BIOGRAFÍA

Cantautor, músico y productor nominado al Latin Grammy.

 

Nació en la ciudad de México, inició su preparación artística a los 4 años de edad,   (INBA,   Dick Grove,   Enrique Nery,   Carlos Cea y Díaz y    el Cea).

Debutó como arreglista en el festival OTI, con el tema “Coraje”, y fue nominado como mejor arreglo a los catorce años de edad.


Participó en dicho festival como cantautor y arreglista en 2 ediciones.

Ha realizado como cantautor 5 álbumes de estudio.

A lo largo de su carrera ha musicalizado cine, radio y televisión.
Entre sus producciones destacan, "José Pérez León", autor y compositor, nominación al Grammy por el tema que interpretaron los Tigres del norte.

Por los buenos mexicanos, productor, autor y compositor donde participaron más de 80 artistas entre los que se encuentran, Armando Manzanero, Alex Lora, Emmanuel, Mijares, Yuri, Reyli, Pedro Fernández, Ana Gabriel, Pandora, Lupita D ́alessio, Ramón Ayala, Los Tucanes de Tijuana y Benny Ibarra entre otros.

Productor y compositor de los siguientes hinmos:

Himno del Encuentro Mundial de las Familias,

Himno de la Agencia Federal de Investigación 

Himno de la Policía Federal. 

Himno de la Policía de la ciudad de México.

Himno de la Policía de inteligencia de la ciudad de México.
 

Director general y socio fundador del Cantoral Instituto de Arte y Tecnología, A.C. Institución dedicada a la iniciación artística, cuyo objetivo es acercar a los niños a las artes de manera intuitiva y alejarlos del autismo cibernético.

 

"Media Vida", canción dedicada a su padre, logró 2 millones de reproducciones en redes sociales en tan solo 3 días.

"México cuenta conmigo", producción, video, composición e interprete. Tema que junto al presidente del Consejo Mundial de Boxeo CMB, el Lic. Mauricio Sulaimán, tuvieron la iniciativa para junto con mas de 2 decenas de deportistas, exatletas y comunicadores relacionados con el deporte, unieran sus voces para dedicar esta obra, para motivar y agradecer al personal de salud que luchó para contener el covid-19.